Reseña "¿Y si quedamos como amigos?"

By Natalie Lasso - 21:50


Ficha técnica

Título: "¿Y si quedamos como amigos?"/ "A dos centímetros de ti"

Autor/a: Elizabeth Eulberg                                              

Editorial: Alfaguara

Páginas: 296

ISBN: 978-607-11-3345-8

Saga o autoconclusivo: Autoconclusivo.


Sinopsis

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están super unidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?


¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el  amor verdadero?



   Opinión

Debo decir que hace 6 meses por así decirlo (no recuerdo el mes exacto) veía este libro en las librerías tipo "uno de los más vendidos", etc... y me llamaba mucho la atención y deseaba comprármelo, pero no lo tuve en mis manos hasta navidad, lo leí en el transcurso de enero, ya que estaba en un curso de verano, porque...me salgo del tema 😅😂 sorry.

En fin, ¡me encantó! en mi opinión (dah 😂) es un libro fantástico en lo que se refiere al trama y a los personajes, además es muy fácil de digerir, no es un libro que te cueste pasar la página porque se ponga aburrido. 

Eso sí, hay melodrama...ufff hasta tirar por las esquinas... Más de una ocasión me jalaba las greñas o quería tirar el libro (pecado capital, I know 😅) por el melodrama. ¡El bendito melodrama! oh, ¡y la friendzone no se queda atrás! 

Bueno, dejando mis ataques de histeria por un lado 👆😁 entraré un poco en la historia (solo un poquito, o sino se me salen los spoilers... ¿saben lo difícil de tratar de narrar la historia sin hacer ningún spoiler? 💪😆) 

Okay, la historia empieza narrada por Macallan, en ese momento una chica de 11 años, nos cuenta que espera impaciente la entrada al colegio, ya que implicaba demasiado tiempo para pensar y más por estar de duelo, por la muerte de su madre.

El primer día de clases llaman a Macallan de la dirección para que fuera "la guía" de un estudiante nuevo que venía de California; Levi.

Al principio en mi opinión, Macallan no quería socializar con Levi, solo enseñarle la escuela, y sayonara. Levi tampoco era tan amable, por decirlo, amable...un poco, pero yo digo que se escuchaba un poco engreído, aunque quizá esa no fuese su intención y eso hacía enojar un poco a Macallan. 

"Qué raro prosiguió. Toda esta escuela cabría en la cafetería de la mía "

En fin, la verdadera parte en que se comienzan a llevar bien, fue cuando Macallan invita a Levi (por lástima) a comer con ella y sus amigas, aquí es donde se dan cuenta que tienen algo en común...la serie inglesa "Buggy y Floyd" 

Al terminar las horas de escuela, la mamá de Levi le da las gracias a Macallan por ayudarlo y Macallan le presenta a su tío Adam, luego, la madre de Levi les ofrece que en cualquier ocasión que se les dificultara buscar a Macallan, ella podría quedarse en la casa de Levi hasta que su padre o su tío pudieran ir a buscarla. 

Y ahí, mis Cheese Cakes, es donde empieza esta historia narrada por estos dos chicos, incluyendo amistad, amor, desiluciones, melodrama (el bendito melodrama 😒😋) y muuucha (bueno, quizá no tanta 😅) friendzone y el típico dilema de que un chico y una chica no pueden ser mejores amigos sin llegar a enamorarse. ¿Qué opinan ustedes?

Este libro, está lleno de frases, obviamente muy lindas y tan ciertas 😍

Mi personaje favorito... fue Macallan porque aunque a veces fuera seria y cansara un poco su forma de ver las cosas tan maduramente para su edad, nunca dudó en defender a Levi, como (SPOILER) Levi no defendió a Macallan o en una época solo pensaba en estar rodeado de amigos y su novia, no con Macallan, como antes. 

Lo que más me gusta de este libro, es que al pasar el transcurso de esos 5 años (en lo que va todo el libro) nos muestran como cometen errores y van madurando, buscando soluciones para algunos de los errores que van cometiendo a lo largo de la historia.

Ah, olvidaba decirles, si los convencí de leer este libro 🌚, para aclararles, los capítulos son (bueno, para mí me resultó) una especie de recuerdos, por así decirlo, ya que antes del "Capítulo 1" y al final de cada capítulo, hay una páginas en gris, y eso, técnicamente, es después de 5 años...después que pase....el final 😏



Oh, algo más que me gusta pero que a la vez me hace llorar (estoy loca 💓👀😂) es que el libro es narrado por Macallan y Levi, por una parte "¡Yei! Tengo los dos puntos de vista!" y eso a veces es lo frustrante, porque por ejemplo Macallan dice algo con una intención y Levi piensa que lo dijo con otra intención, y tú tipo "Noooooo, Macallan quiso decirlo con esta intención, no con la que tú piensas Levi 😖💥"

Bueno, en fin, Cheese Cake, lo super recomiendo, no es un libro que te hace reflexionar sobre la existencia, pero sí un buen libro para una tarde relajada (JAAAA Sí claro) y que la pasarás a gusto 😊


Puntuación: 🍰🍰🍰🍰🍰
                             (Cinco Cheese Cakes de Cinco😂)

Y dime ¿ya lo has leído? ¿qué te pareció? ¿crees que exagero con lo del melodrama? (quizá un poquito 😊) ¡Déjame tu opinión en los comentarios 👇💙!



La autora: Elizabeth Eulberg



Esta guapísima escritora (Elizabeth Eulberg) nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. 
Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y posteriormente en Little, Brown, donde fue Directorade Publicidad Global de Stephenie Meyer. Ahora vive dedicada a la escritura a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.
Algunas de sus obras son: "¿Y si quedamos como amigos?" "El club de los corazones solitarios" "Del material del que están hechos los sueños" etc...


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios